Materiales para Aros

Buscar el aro adecuado para tus anteojos puede resultar abrumador. Hay muchos modelos para elegir y una variedad de materiales utilizados para fabricarlos. Además de las consideraciones estéticas, también debemos ser conscientes de elegir el tamaño y la forma correctos para utilizar mejor la corrección de lentes que necesitamos. Si bien puede parecer mucho, intentaremos simplificar las opciones e indicar las variedades a continuación.

Los materiales para las gafas se pueden dividir en 2 grupos principales: METAL y PLÁSTICO. Cada uno tiene varias subcategorías.


Metal

Los marcos de metal en general son más pesados y duraderos. La mayoría de los armazones de metal tienen almohadillas para la nariz que pueden ajustar la posición del armazón en la nariz y distribuir el peso del aro de manera uniforme. También puede considerar el titanio, una aleación de metal que es relativamente liviana, fuerte, duradera y que se ha utilizado en naves y vehiculos espaciales y dispositivos médicos implantables como válvulas cardíacas. Otro valor del titanio es que se puede colorear. Es hipoalergénico, por lo que si es propenso a las irritaciones de la piel por metales comunes, el titanio puede ser su elección. El acero inoxidable es otro marco de metal popular. Es duradero y resistente a la corrosión como el titanio, pero no tan ligero. En general, el acero inoxidable será menos costoso que el titanio. El monel es generalmente una mezcla de metales. La mayoría de los armazones de metal modernos tienen revestimientos para ayudar a proteger la piel de las irritaciones.


Plástico

Hay muchas opciones con marcos de plástico. El acetato es un plástico a base de nailon que es hipoalergénico y maleable. Zyl es una forma de acetato. Los marcos de zyl laminado pueden tener varios colores. Los colores claros en las partes interiores pueden hacer que el marco parezca desaparecer de su campo visual, mientras que usted notará marcos oscuros en su campo de visión.

TR90 es un termoplástico duradero, muy ligero y que se puede moldear fácilmente para cada individuo. Al ser flexible, el TR90 tiene menos probabilidades de romperse y es una buena opción para los niños. Este también es un material hipoalergénico. ULTEM es otro termoplástico que se puede doblar, es altamente resistente e hipoalergénico. Las monturas Ultem pueden ser más delgadas que las monturas de acetato comunes.

También se pueden encontrar materiales menos conocidos para los aros. Entre ellos destacan el aluminio y madera. También hay marcos chapados en oro y plata. También están disponibles armazones de cuero y hueso.


Nota : te recomendamos que también leas la guia sobre las medidas de los aros. Click aquí para conocer más.