Lentes y Materiales

¿Qué hay en un lente óptico?

Los laboratorios ópticos de hoy utilizan una variedad de materiales para lentes en la fabricación de anteojos. Quizás incluso más que las monturas, la elección del material de la lente puede determinar su satisfacción. Es beneficioso para todos los pacientes descubrir el material y el estilo de las lentes que combinan comodidad, funcionalidad y estética.

Debido a problemas de seguridad y peso, las lentes de vidrio se han descartado en gran medida por anteojos. Aunque brindan una buena calidad óptica, estos pueden romper y dañar sus ojos, otro hecho importante es que son pesados en comparación con los lentes de plástico más livianos.

Hay varias formas de medir lo que puede ofrecer una lente. El índice de refracción nos dice qué tan rápido la lente puede hacer su trabajo de cambiar la dirección de la luz a través del medio de la lente. Básicamente, cuanto mayor sea el índice de refracción, menor será el grosor del material de la lente para que funcione al enfocar la imagen en la retina. . Por tanto, las lentes de índice alto pueden ser más delgadas y ligeras. Se deben considerar estas lentes de índice más alto, si tiene una combinación de más o menos 4, teniendo en cuenta la adición de la esfera y el cilindro con sus signos positivos y negativos.

Aquí hay una breve descripción de los lentes comunes y su índice de refracción.


Plástico Standard CR39

índice de refracción de 1,5. Esta es la lente ms económica que ofrecemos. También tiene un buen número ABBE, lo que significa una buena calidad visual.


Policarbonato

índice de refracción 1,586. esta lente es 10 veces más dura que el plástico estándar. Los lentes de polietileno duraderos pero delgados también son buenos lentes de seguridad para los niños. Si bien no son completamente inastillables, son mejores para usar en lugares de trabajo donde se necesita protección para los ojos, así como en deportes. También bloquean la mayor parte de la luz ultravioleta. Esta lente está sujeta a rayones, por lo que es posible que desee aplicar una capa dura (capa dura súper hidrofóbica)


PXG o fotocromático

El índice de refracción es una lente de índice de 1,56. Esta lente se oscurece cuando se expone a los rayos ultravioleta comunes. Esto es útil para las personas que usan sus anteojos tanto en interiores como en exteriores y desean protegerse del sol. Es una buena manera de tener los anteojos transparentes para interiores y los anteojos de sol juntos en un par de anteojos. Sin embargo, estas lentes no tienen un filtro de luz azul.


BluBlock (Bloqueo de Luz Azul)

índice de refracción 1.56. Esta lente filtra la longitud de onda de luz azul más peligrosa hasta 407 nanómetros. Esta es la luz azul de alta energía más peligrosa generada por la iluminación LED común en la actualidad, que también prevalece en teléfonos inteligentes, tabletas, PC y televisores. La luz azul se ha vuelto común y su efecto a largo plazo aún se está estudiando, especialmente en niños que comienzan a una edad temprana a utilizar dispositivos electrónicos y de computadora comunes. Si bien una dosis saludable de luz azul de la luz solar normal es beneficiosa para mantener nuestro ciclo de sueño circadiano normal, la luz azul excesiva debido a nuestro uso de dispositivos electrónicos y la exposición a luces LED puede interrumpir nuestros ciclos de sueño y se ha demostrado que causa macular relacionado con la edad. degeneración. La lente BluBlock incorpora un filtro en la masa de esta lente, sin embargo la mejor manera de lograr un filtro más completo es solicitar también un recubrimiento de filtro azul. Puede notar un tono verde en estos lentes.


High Index – Hi Ind (Alto Índice)

índice de refracción de 1,67. esta lente de plástico es para prescripciones más altas. Cuanto mayor sea el índice de una lente, más delgada y liviana será una lente para cualquier prescripción determinada. Los pacientes con prescripciones miopes más altas, superiores a -4,00, deben considerar esta posibilidad para una lente más estética.


Transitions (Transiciones)

índice de refracción de 1,5. Esta es una lente fotocromática, que cambia a oscuridad a la luz del sol. Es una marca de calidad producida por Essilor. Hi Ind Transitions índice de refracción de 1,67. Esta es la marca de transiciones en material de alto índice.


Polarizado

índice de 1,5. Las lentes polarizadas tienen un filtro interno para bloquear el deslumbramiento. No cambian de color y se pueden pedir en color gris o marrón. Estos lentes se utilizan cuando los reflejos causan incomodidad, como en la playa, cuando la luz del sol se refleja en la arena blanca y el agua, pero también cuando la luz se refleja en cualquier superficie liviana lisa como la nieve y el hielo. No se recomiendan al conducir, ya que la instrumentación del tablero y otros dispositivos electrónicos pueden parecer distorsionados.


A continuación te mostramos una tabla de materiales de lentes que ofrecemos, junto con sus índices de refracción.

Material Índice Refractivo Filtro UV Propiedades
La Cornea 1.43 - -
Plástico CR39 1.5 no Mejores propiedades ópticas
Policarbonato 1.58 si Resistente, ideal para deportes
PGX 1.56 si Cambia más oscuro con la luz
BluBlock 1.56 si Filtra la luz azul
High Index 1.67 si más delgado y ligero
Transitions 1.5 si Cambia más oscuro con la luz
Transitions Hi-Ind 1.67 si más ligero, delgado y se oscurece
Polarizado 1.5 si filtra los reflejos

Para la mayoría de las personas, el lente de plástico CR90 tradicional está bien. Los lentes se pueden recubrir fácilmente con filtros de bloqueo azul y un recubrimiento de filtro UV para proporcionar dureza y cualidades hidrófobas. Todos nuestros productos vienen de serie con un revestimiento antirreflectante, que mejora su visión y reduce los molestos reflejos.

Además, nuestros lentes de diseño "Free Form" son asféricos. Esto ofrece una visión más nítida al aumentar el contraste y hacer que los colores sean más vívidos. Estos lentes se producen digitalmente, son más precisos en las medidas y calculan el tamaño y la curva de la montura de sus anteojos y tienen en cuenta los diferentes ángulos en los que la luz interactúa con el lente.


Nota : te recomendamos que también leas la guia sobre las medidas de los aros. Click aquí para conocer más.