Como Medir tu Distancia Pupilar

¿Qué es una medida DP?

DP (o también referenciada como PD) se refiere a Distancia Pupilar, que es la distancia entre tus ojos a partir del centro de las pupilas. Esta medida es utilizada para determinar el punto en donde vez a través de los lentes para hacerlos ópticamente centrados y por ende, este número debe de ser tan exacto como sea posible. Esta medida se determina en “milímetros”. El promedio de de DP de un adulto oscila entre 54-72 mm; mientras que el de las chicas y chicos es de 42-52 mm.


¿Cuál es la diferencia entre la DP Doble o Simple?

La Distancia Pupilar puede ser expresada de dos maneras, la Distancia Binocular o Monocular. Sin embargo, este dato no es necesario cuando ordenas unas gafas para lectura.

Distancia Binocular (ó Simple)

La distancia Simple o Binocular es un número único que dicta la distancia entre el centro de una pupila hasta el centro de la otra pupila. Esta distancia puede ser utilizada para ordenar cualquier tipo de gafas de prescripción.

Distancia Monocular (ó Doble)

La distancia Doble o Monocular (también llamada Dual) consiste en dos números que definen la distancia desde el puente de tu nariz hasta el centro de tu pupila de cada lado. La DP Doble regularmente se escribe así : 32/30 (por ejemplo). El primer número “siempre” se refiere al ojo derecho (OD), y el segundo número se refiere al ojo izquierdo (OS).

Cómo medir la Distancia Pupilar

Tu doctor regularmente debe tomar la medida de la distancia pupilar de tus ojos durante el examen de la vista. Sin embargo, si esta medida no está incluida en la receta, puedes contactar a tu optometrista para que te diga la medida exacta. O bien también puedes obtener estos datos tú mismo(a), a continuación te compartimos dos metodos para que puedas tomar esta medida.


App Recomendada

Ya sea en tu dispositivo mobil sea Android o iOS, puedes descargar una aplicación para realizar la medida de Distancia Pupilar. Te recomendamos que hagas la prueba dos o tres veces para poder tener mayor certeza de la exactitud para la DP.

GlassesOn

Aplicación clasificada n. ° 1 para medir la distancia pupilar. Calificacion 4.9 estrellas en tiendas Android y iOS. ¡La única aplicación de grado médico que te permite medir tu DP (distancia pupilar) y obtener los detalles de tus gafas! ¡Encontrar los parámetros de sus gafas nunca ha sido tan fácil!

Google Play Store
iOS App Store

Medición Manual de DP

Para ello, necesitarás un espejo y una regla. También puedes tener la ayuda de un amigo(a) para tomar la medida por tí. Si no tienes una regla contigo, puedes imprimir una como la que te compartimos a continuación.

Imprime una Regla para DP

Click en el icono a continuación para descargar e imprimir la regla PDF.

Una vez descargada, recuerda:
  • Imprimirla en una escala del 100%.
  • El documento se debe imprimir en tamaño carta.
  • Utiliza una tarjeta de crédito/débito para confirmar que la escala es correcta.
  • Recorta la hoja en la línea indicada y dobla a lo largo de la línea punteada, justo por el medio de la regla.
El archivo se abrirá en una venta adicional, o clickea con el boton derecho del mouse y selecciona "descargar".

Paso 1 :

Párate frente a un espejo, a una distancia aproximada de 20 a 22 centímetros. Te recomendamos que sea esta distancia lo más exacta posible. Pide ayuda a alguien si no estas seguro(a)


Paso 2 :

Con tu postura erguida y recta frente al espejo, coloca la regla sobre tu frente, justo a la altura de tus cejas.


Paso 3 :

Cierra tu ojo derecho y alinea el “0” (cero) al centro de tu pupila izquierda.


Paso 4 :

Mientras sigues mirando de frente, cierra tu ojo izquierdo y abre el derecho.


Paso 5 :

Lee el milímetro exacto en donde se encuentra alineada con el centro tu pupila con la regla.

Si un amigo(a) te ayuda con la medida:

Podría ser más fácil que un amigo(a) te ayude a tomar la medida DP.

  • Mantén ambos ojos siempre abiertos y que tu amigo(a) tome la medida de pupila a pupila de la misma manera.
  • Mantén tu vista tan estable y recto como te sea posible.
  • Coloca la vista sobre un punto a una distancia aproximada de 3 metros de distancia, no mires a la persona que te está ayudando a tomar la medida.

Repite este proceso al menos TRES veces para estar seguros de tener un promedio consistente y preciso. Durante este proceso procura no girar la cabeza.


¡ LISTO ! Ahora ya puedes ordenar un nuevo par de lentes para ti. Descubre cientos de opciones para elegir de nuestro catálogo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos a info@nuovavision.com, te ayudaremos con gusto.