La correccion de la Vista

Los anteojos se utilizan para corregir las irregularidades oculares que impiden una percepción visual óptima de nuestro mundo. Estas irregularidades incluyen:

Miopía

Incapacidad para enfocar objetos a cierta distancia. Todos los objetos lejanos están borrosos.

Hipermetropía

Incapacidad para enfocar objetos de cerca. Los objetos cercanos o que están a la mano están borrosos.

Astigmatismo

La luz no se enfoca de manera uniforme en la retina. Los objetos cercanos y lejanos, están borrosos.

Las condiciones anteriores provocan fatiga visual y dolores de cabeza. Estas afecciones se descubren mediante un examen de la vista realizado por un profesional de la salud visual capacitado. Los pacientes pueden experimentar miopía e hipermetropía individualmente o en combinación con astigmatismo. Los lentes monofocales tienen el mismo poder sobre la totalidad de la superficie del lente.

Con el paso de los años, muchos de nosotros experimentamos dificultad para leer y ver objetos de cerca debido a la incapacidad del ojo para acomodar y enfocar estos objetos cercanos, especialmente en situaciones de poca luz. Los objetos lejanos a distancia no se ven afectados por esta deficiencia, llamada presbicia. Colocamos una "potencia +"" adicional en este lente para ayudar a compensar esta situación. Esta potencia puede estar definida en la esquina inferior de la lente, o puede ser una progresión lenta desde debajo del punto medio de la lente, aumentando lentamente la potencia de cerca hacia la parte inferior de la lente. El paciente ajusta la cabeza para encontrar el "punto óptimo" que mejor le permita encontrar la imagen más clara.

Cuando tu oculista te dé los resultados de tu examen de la vista, verá una serie de números que le indican a nuestro laboratorio qué corrección necesita en sus anteojos para corregir su visión. Es recomendable realizar este examen una vez al año para asegurarse de que cualquier cambio en sus condiciones se revele en estos números. Necesitamos esta información para hacer tus anteojos.


Símbolos y Numeros

Esto es lo que los símbolos nos dicen:

Símbolo Descripción
OD oculus dexter u ojo derecho
OS oculus siniestro o ojo izquierdo
Esf esfera de poder corrige la miopí e hipermetropía. Los números positivos indican corrección con hipermetropía y los negativos indican personas con miopía.
Cyl cilindro, este número corrige el astigmatismo. Puede ser positivo o negativo
Axis o Eje, este dato coloca la potencia del cilindro en una posición de grados en el lente, como la esfera de un reloj o una brújula, hay 360 grados en los que se puede colocar el eje
Add la adició expresa el cambio total del bifocal o cambio máximo de un lente progresivo para corregir la presbicia
PD distancia pupilar, la expresión de la distancia, generalmente en mm, entre sus pupilas. **

** A veces se expresa como un número, pero también se puede expresar como la distancia desde el centro de la nariz hasta la pupila del lado derecho e izquierdo, que no siempre es el mismo número. Este número es importante para que la potencia óptica del lente se centre sobre la pupila.

1

Estos le indican para qué ojo es la receta. "OD" es el ojo derecho, "OS" es el ojo izquierdo. Algunas recetas simplemente enumeran estos como "D" para la derecha y "I" para la izquierda.

2

El "error esférico" (que es miope o hipermetrop&iacteu;a). Un signo "+" significa que la prescripción se usa para corregir la hipermetropía. Un signo "-" significa que la receta es para corregir la miopía. Cuanto mayor sea el número después del signo "+ o -", más fuerte será la prescripción.

3

Estos números describen el astigmatismo de cualquier nivel. El número "Cyl" o "Cil" indica la gravedad del astigmatismo que tiene el paciente. El número de "Eje" le dice en qué dirección está orientado el astigmatismo.

4

Estos n&uacteu;meros se utilizan para "bifocales", estos se agregan a los datos de prescripción de esfera regular para obtener la prescripción de visión de cerca.

5

La distancia medida en milímetros entre el centro de una pupila y el centro de la pupila opuesta. Esta medida es importante para garantizar que sus lentes funcionen correctamente y se sientan cómodos.